Bungalows CASAS COLON

ISLA DE LA PALMA


En la parte Noroccidental del archipiélago de las Canarias, se encuentra la Isla de la Palma, también conocida como la Isla Bonita o Isla Verde, por sus exuberantes bosques y extraordinarias bellezas naturales. Tiene una superficie de 706 kilómetros cuadrados y una población de 80.000 habitantes, repartidos en 14 municipios.

Se dan en esta isla unas alturas considerables para un perímetro tan corto. Su altura máxima es el Roque de los Muchachos con 2.426 m., aunque toda la cordillera central de la isla sobrepasa los 2.000 metros. La distancia desde Tenerife es de 85 kilómetros, mientras que desde la Península (Cádiz) es de 1.440 kilómetros. Como el resto de las Canarias y demás archipiélago que forman la Macaronesia. Es de origen volcánico, distinguiéndose de todas las demás por el verdor de sus montes y la abundancia de agua, siendo La Palma la única isla canaria que tiene arroyos o pequeños ríos


FUENCALIENTE DE LA PALMA Superficie 56 kilómetros cuadrados. Habitantes 1.800. Pueblo que ocupa el vértice sur de la isla, con un territorio marcado profundamente por varias erupciones volcánicas históricas, la más reciente el 26 de Octubre de 1971 cuando entró en acción el Teneguía. Este pueblo, como otros de La Palma, ha sufrido los efectos de la emigración, de ahí que su población descendiera notablemente en las últimas décadas. Es admirable como en estas tierras de escorias volcánicas los fuencalenteros han sabido sobreponerse a las adversidades, creando una de las mejores zonas vitivinícolas de Canarias. Entre los vinos de la comarca, destaca el incomparable malvasía de los Llanos Negros. Existe una moderna bodega cooperativa que elabora y comercializa los vinos, con una capacidad superior al millón de litros. En los últimos años se ha extendido el cultivo del plátano, lo que ha contribuído como freno a la emigración y a la mejora del nivel de vida. En su extenso litoral costero encontramos una sinfonía de pequeñas playas y calas. El Faro, Playa Nueva, Punta Larga y La Zamora son las mejores. Son dignos de ser visitados los cráteres del San Antonio, 1677 y Teneguía, 1971. La última semana de Agosto tienen lugar las fiestas de la Vendimia, dedicadas a su patrón San Antonio Abad, en cuyo día grande se reparte vino entre los concurrentes.








FOTOS VOLVER RESERVAS